Estados Unidos va por la creación de empleo en la manufactura

Walmart y 3D Systems anunciaron sendas iniciativas para repatriar fuentes de trabajo en la manufactura en un plazo de diez años. Buscan encontrar soluciones prácticas para esta etapa de creación de empleo en la fabricación nacional.

30 mayo, 2014

3D Systems anunció que trabaja junto a la Casa Blanca, UI Labs, el Departamento de Defensa  y organizaciones académicas en su flamante laboratorio Digital. Proyecta, entre otras cosas, aprovechar su diseño perceptual Geomagic para fabricar herramientas. Según el gerente estratégico de la compañía, Ping Fu,  el diseño perceptual y las herramientas permiten que las tecnologías de manufactura digital se pongan a la altura de los avances en diseño.

Para que Estados Unido9s lidere en manufactura digital debe ser democratizada, localizada y accesible. “Eso es exactamente lo que nos proponemos con el Digital Lab”, dice Fu.

El Digital lab se propone transformar la cadena de fabricación norteamericana, para asegurar una integración segura y la comunicación de toda la información necesaria y permitir que empresas de cualquier tamaño adopten las innovaciones en el espacio. 

Por su parte, Walmart anunció que la Walmart Foundation y la United States Conference of Mayors han lanzado el Walmart U.S. Manufacturing Innovation Fund. La misión es lograr, con aportes financieros de organizaciones sin fines de lucro,  crear soluciones a problemas que afrontan muchas empresas con la repatriación de sus puestos manufactureros actualmente en el extranjero.

Según el anuncio, el primer año de la iniciativa se concentrará en innovación en fabricación de textiles y procesos de manufactura que son comunes a una amplia gama de productos para el consumo. Contarán con la participación de instituciones académicas y de investigación, think tanks y otras entidades sin fines de lucro dedicadas a la innovación en manufactura.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades