EE.UU. y Europa se endurecen frente a Rusia

Finalmente las potencias occidentales presentaron un frente unido sobre la actividad rusa en Ucrania. Europa anunció nuevas sanciones y Estados Unidos dio a conocer una nueva ronda de castigos similares.

30 julio, 2014

Las Unión Europea y Estados Unidos acordaron profundizar las sanciones contra Rusia , adoptar medidas que debiliten la economía y convencer al kremlin de que abandone su apoyo a los separatistas en Ucrania.

Las restricciones de la UE, que apuntan a los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia incluyen una medida que impediría a los grandes bancos estatales emitir bonos en mercados europeos, según diplomáticos europeos. Además, prohibirán exportaciones tendientes a modernizar la industria petrolera rusa e impondrán un embargo generalizado de armas que, no obstante, permite seguir adelante con algunos contratos existentes.

En un comunicado emitido poco después de logrado el acuerdo, líderes de la Unión Europea dijeron que el paquete de nuevas medidas restrictivas constituye una poderosa señal a los líderes de la Federación Rusa: desestabilizar a Ucrania o a cualquier otro estado europeo vecino, traerá pesados costos para su economía. El comunicado agrega que la UE está lista para revocar las sanciones si el Kremlin comienza a contribuir activamente y sin ambigüedades a la búsqueda de una solución a la crisis ucraniana.

El gobierno de Obama, por su parte, agregó otros tres bancos estatales – el Banco de Moscú, el Banco Agrícola Ruso y el VTB – a su lista de sanciones. Obama declaró que “Rusia está una vez más aislándose de la comunidad internacional, dando marcha atrás luego de décadas de progreso genuino. A la pregunta de si esto significa otra Guerra Fría contestó que no.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades