Espacio publicitario
Jueves 22 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

China promete continuar reduciendo emisiones

Jefes y jefas de Estado, entre los cuales se cuentan Barack Obama, David Cameron y Dilma Rousseff se encuentran reunidos hoy en Nueva York en la Cumbre del Clima 2014 convocada por Naciones Unidas. 

jue 25 de septiembre de 2014
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Nueva York 2014.

La idea es inyectar urgencia a las negociaciones internacionales sobre el cambio climático. Es la primera vez que los líderes del mundo se reúnen para discutir el tema en cinco años, cuando Obama, Angela Merkel de Alemania, Manmohan Singh por India, Gordon Brownde Gran Bretaña y muchos otros debatieron intensamente para lograr un  acuerdo obligante en Copenhagen. No lo lograron aunque hubo varias promesas voluntarias de reducir las emisiones de dióxido de carbono para 2020.

Luego de eso, unos 200 países prometieron lograr un acuerdo en París a finales de 2015 sobre un pacto climático para reducciones de carbono de 2020 en adelante.

La reunión que se está celebrando en Naciones Unidas, Nueva York en estos días --  el UN Climate Summit 2014 convocado por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon – no tiene carácter oficial pero se supone que es una oportunidad para que gobiernos, ciudades y empresas muestren  alguna vocación para hacer frente al problema del clima.

La principal ventaja de este Climate Summit será reunir a líderes para tratar el tema en forma específica y hablar de los elementos fundamentales del acuerdo climático que se buscará en París.

El Presidente Barack Obama aprovechó su discurso para resaltar la gran responsabilidad de China:

““Hace apenas unos minutos me  reuní con el vice primer ministro Zhang Gaoli y le reiteré mi convicción de que en nuestra condición de las dos economías y emisoras de gases más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad especial de liderar. Eso es lo que las grandes naciones tienen que hacer”.

 

Obama dijo que las reglas del juego climático han cambiado desde los días en que naciones como China podían decir que la responsabilidad por el cambio climático  la tenían las naciones industrializadas en América del Norte y Europa.

“Es muy probable que las economías emergentes generen cada vez más emisiones de dióxido de carbono en los próximos años. De manera que nadie puede quedar al margen de este tema. Tenemos que dejar atrás las viejas divisiones” dijo.

El vice primer ministro chino Zhang Gaoli dijo que su país duplicará el compromiso asumido con un fondo que transferirá ayuda entre países en desarrollo se duplicará. “Para fomentar la auto-cooperación en el tema del clima, china duplicará la ayuda financiera anual para el establecimiento de un fondo de cooperación Sur-Sur sobre cambio climático, en el que las naciones en desarrollo ayudan a otras naciones en desarrollo. Y que brindará US$ 6 millones  al Secretario General  de la ONU   para fomentar la cooperación Sur-Sur. “

Dijo también que China anunciaría acciones post 2020 sobre este tema para reducir sustancialmente la intensidad de la emisión de carbono, aumentar su participación en combustibles no fósiles y elevar la proporción de bosques.”- Agregó que en los últimos años China hacia avanzado en la reducción de sus emisiones de CO2.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets