Dilma retiene el gobierno en segunda vuelta, según encuesta

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría las elecciones presidenciales del próximo domingo y será reelegida en la segunda vuelta del 26 de octubre con un 49% de los votos, según un nuevo sondeo de la empresa Datafolha.

30 septiembre, 2014

La encuesta prevé que la actual mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) ganará el próximo domingo con un 40% de los votos, frente al 25% que obtendría la aspirante socialista, Silva, mientras que el socialdemócrata Aécio Neves quedaría tercero con un 20%.

 

Si este domingo se dan estos resultados, donde ninguno de los candidatos superaría el 50%, los dos más votados tendrán que dirimir la elección en la segunda vuelta, donde Rousseff obtendría la reelección con el 49% de los sufragios, contra un 41% de la ecologista Marina Silva.

 

La intención de voto de Rousseff no ha variado para la primera vuelta, de acuerdo con los guarismos obtenidos hace una semana por Datafolha, pero Silva ha perdido dos puntos en ese mismo lapso, que pasaron a Aecio Neves.

 

La consultora simuló esa posible segunda vuelta entre Rousseff y Neves, en la que la actual Presidenta ganaría con el 50%, frente al 41 que la encuesta le atribuyó al candidato socialdemócrata.

 

Según Datafolha, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los días 29 y 30 de septiembre, período en que fueron entrevistados 7.520 electores de 311 ciudades brasileñas.

 

La encuesta, al igual que otras publicadas en los últimos diez días, ha confirmado la fuerte recuperación del apoyo a Rousseff, que se había resentido en las primeras semanas de este mes en favor de Silva, cuya intención de voto llegó a superar en hasta siete puntos la de la mandataria de cara a una posible segunda vuelta.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades