Pablo Iglesias, el Tsipras español

“Podemos” es un nuevo partido en España que, con apenas un año de edad está provocando un revuelo en los ámbitos político y mediático. Su objetivo es convertir el hartazgo y la indignación popular en poder político.

20 febrero, 2015

Al frente de Podemos está Pablo Iglesias, un líder de 36 años que se pronuncia abiertamente en contra de los planes de austeridad y que podría llegar a  ser el próximo primer ministro de España.

 

Ese es un hecho que se cierne sobre los ministros de finanzas europeos mientras siguen sus negociaciones con Grecia. Según diversos rumores, los ministros de finanzas y primeros ministros del grupo europeo dicen preocupados que si ceden ante Grecia cobrarán fuerza los movimientos anti austeridad en otros países. El partido de Iglesias está primero en esa lista.

 

Podemos se consolidó como partido en la escena política española cuando consiguió más de un millón de votos en las elecciones de mayo para el Parlamento Europeo, donde el partido tiene ahora cinco escaños. Ese logro es mucho más extraordinario cuando se recuerda que el partido nació hace apenas 12 meses.

 

Más sorprendente todavía es que para las próximas elecciones generales de este año Podemos muestra una pequeña ventaja sobre los dos grandes partidos tradicionales, el PP y el PSOE. Eso da la pauta de cuánta resonancia tiene una plataforma anti austeridad en el pueblo español.

El discurso de Iglesias suena como el de Alexis Tsipras, el nuevo primer ministro griego. “Las medidas de austeridad están destruyendo a Europa. Como pro-europeo, creo que estamos en un momento en que debemos rectificar”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades