Europa pendiente de la Abenomía

Shinzo Abe implementó su plan – Abenomía – para salir de la deflación. Hoy el problema de la deflación lo tiene también Europa, por eso mira con mucho interés la evolución de la “Abenomía”, que aún no ha logrado todo lo que buscaba.

23 marzo, 2015

Europa está afectada por el flagelo de la deflación y necesita una hoja de ruta para salir. El plan japonés, que si bien no ha logrado todavía el crecimiento económico que buscaba – la tercera flecha —  muestra avances en las otras dos. Los estímulos fiscales y la flexibilización monetaria continúan. La estrategia de crecimiento, de todos modos, avanza.  

Por eso, si Abenomía logra finalmente avance en las tres direcciones que se propuso hace dos años, y lleva prosperidad material  a la isla asiática, Los países de la Comunidad Europea seguramente prestarán atención.  

Primero, debe ser audaz, dejar que caiga la moneda, enfocarse en la inflación y controlar su cango central. Si hiciera todo eso hay una posibilidad de que pudiera salir del lío en que se encuentra inmersa.

Japón y la eurozona, como también otras grandes economías europeas como Gran Bretaña, tienen mucho en común. Han llegado a la madurez, son países altamente industrializados como mucha riqueza pero no mucho crecimiento.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades