Vanoli: Seguiremos acortando la brecha cambiaria

Al abrir ayer el ciclo de encuentros 2015 de ASAP,  el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, aseguró que seguirá empeñado en reducir la brecha cambiaria para ver el grado de apertura de las operaciones financieras.

27 mayo, 2015

Invitado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el funcionario destacó que el sistema financiero “está muy sólido” y aseguró que “la gente volvió a confiar en llevar el dinero a los bancos”.

 

Acompañado por el presidente de ASAP, Rafael Flores, Vanoli detalló las políticas implementadas desde que asumió al frente del Banco Central y remarcó la estabilidad cambiaria alcanzada luego de la devaluación de 2014.

 

“En el país había expectativas muy negativas, que fueron induciendo comportamientos que afectaban a la actividad económica, y que operaban puntualmente sobre la brecha cambiaria y la magnitud que iban teniendo algunas operaciones financieras. Entonces, cuando asumimos la presidencia del Banco Central, tuvimos que ir generando las condiciones de estabilización del sector externo, para revertir las expectativas negativas, fortalecer las reservas y reducir la brecha, que había trepado al 85%”, recordó.

 

“Hoy contamos con un sistema financiero muy sólido, que contribuye a que sus clientes no sufran las consecuencias de situaciones financieras negativas. Por eso, la gente volvió a confiar en llevar el dinero a los bancos”, resaltó.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades