Blejer: “el que venga no hará grandes cambios”

El ex titular del BCRA, Mario Blejer, pronosticó que "no va a haber cambios grandes" en el país a partir del próximo año, con "cualquiera" de los candidatos a Presidentes que se postulan para las elecciones de octubre.

2 junio, 2015

Invitado por el FMI para participar del primer panel de la conferencia sobre América Latina que tuvo lugar hoy en Washington, Blejer aseguró que “el gobierno encontró la forma de producir estabilidad que va a durar por lo menos este año y cierto grado de confianza”.

“Es esto lo que está pasando. Todo el mundo creyó, y lo puedo documentar, que en este momento la economía estaría sumida en una crisis seria”, señaló el economista en la charla sobre el panorama de la economía global y sus implicancias para América Latina, moderada por el director para la región del FMI, Alejandro Werner.

“La inflación está bajando, esa es la tendencia”, mientras que a su vez “no es verdad que las cuentas fiscales estén totalmente fuera de control. Hubo un aumento, dada la cantidad de inversión que hace falta, y es alentador que se esté haciendo”, agregó. 

Blejer mencionó, a la vez, que “ahora vamos a pasar por los diferentes pasos de la elección” presidencial de octubre “pero después vendrá un proceso gradual de corrección de algunos valores”. 

Tras lo cual enfatizó: “no espero que haya cambios dramáticos de alguna manera”. 

“La crítica fue exagerada y en un entorno donde se exageran las críticas es muy difícil hacer la corrección. No digo que no haga falta hacerlas, pero no creo que vayan a ser drásticas”, insistió destacando que lo “importante es tener un conjunto de políticas que sean congruentes y comprensibles”.

El doctor en Economía de la Universidad de Chicago comentó además que el próximo Presidente tendrá que “prestarle atención” a la cuestión de las inversiones, algo que genera una situación “curiosa” en el mercado.

“Los inversores aman a la Argentina porque aumentó sus rendimientos” y a la hora de elegir lo hacen por el país, porque “no hay riesgo de incumplimiento, tiene reservas, hay elecciones, buenas expectativas”, detalló. 

Por último, Blejer afirmó que en Argentina -a diferencia de otros países de la región- hay respeto por las instituciones y eso queda reflejado con los cambios de gobierno.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades