“Hagamos todos una vaca para salvar a Grecia”

Un británico se hartó de escuchar políticos haciendo declaracines altisonantes y huecas sobre compromisos y deberes y decidió que tal vez todos los europeos podrían ayudar a los griegos juntando entre todos el dinero para pagar este vencimiento.

1 julio, 2015

Inició una campaña que ahora se llama en inglés “crowdfunding“, o sea financiar algo juntando la contribución monetaria de mucha gente, especialmente a través de Internet. Entre nosotros, eso se llama “hacer una vaca”. El motivo sería cancelar la deuda para Grecia que está a horas de un vencimiento para cumplir con el compromiso de uno de los pagos de su deuda con el FMI.

 

Thom Feeney, un inglés de 29 años que es gerente de marketing en Bethnal Green en la City, comenzó la campaña indignado con el proceso político de hablar y hablar y no ponerse de acuerdo. En realidad, está indignado con la postura de la Troika.

 

Puso en Internet:

“Arreglemos esto de una vez. Toda esta cháchara sobre Grecia se está poniendo aburrida. Los ministros europeos están haciendo una pulseada a ver quién gana. ¿Por qué no podemos nosotros, la gente, dar una mano para salir de este embrollo?. La Unión Europea tiene 503 millones de personas. Aportando unos pocos euros solucionamos este obstáculo y tal vez podamos volver a poner a los griegos dentro del molde. Es fácil. Las propuestas son muchas y de varios precios. Aquí, una muestra:

 No está muy claro que Feeney tenga ni la autoridad ni la capacidad para distribuir entre los posibles aportantes millones de tarjetas con la imagen de Alexis Tsipras. Pero él confía en que si su plan logra juntar los 1.600 millones de euros necesarios para cancelar este vencimiento de Grecia el gobierno local estará tan agradecido que hará todo lo posible para cumplir con todos los compromisos. Dice que todavía no lo habló con el primer ministro griego pero que confía en que le encantará ver su imagen circulando por toda Europa.

 

La reacción de la gente, hasta ahora, ha sido escasa: sólo recibió promesas por 568.555 euros, pero él insiste en tratar de que la gente de a pie tome una posición política seria sobre esto y junte el dinero suficiente. Los alemanes son los que más ponen y en segundo lugar se ubican los ingleses. “Me encantaría que los griegos tuvieran una alegría con la ayuda de sus primos europeos”

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades