Brasil negocia comercio automotor con vecinos

El gobierno brasileño inició negociaciones con Perú para eliminar en 2016 los aranceles al comercio bilateral de automóviles y autopartes, y busca establecer tratativas similares en el corto plazo con Colombia.

23 julio, 2015

Las negociaciones con Perú se iniciaron en Lima, lideradas por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Armando Monteiro, quien llegó a Bogotá en busca de establecer también el libre comercio automotor con Colombia, según reportó la agencia de noticias Brasil 247.

El objetivo de las negociaciones es acortar el plazo de desgravación arancelaria previsto para 2019 en el acuerdo de complementación económica que tienen Perú y Brasil, por el cual el intercambio de vehículos está gravado con 6 y 2,8 por ciento, respectivamente.

En el caso de Colombia, las tarifas son de 35 por ciento para los vehículos que importa el país andino, el máximo permitido por la Organización Mundial de Comercio (OMC), y 16,1 por ciento que aplica Brasil. 

Las negociaciones se inscriben en el impulso que busca darle el gobierno brasileño a las exportaciones ante la retracción del mercado doméstico y la caída de las ventas a Argentina, que repercutió en una situación de crisis al sector automotor, con alta capacidad ociosa, suspensiones y despidos de personal.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades