Oh! Panel humaniza los candidatos

Si la opción fuera elegir amigo o invitado a casa a comer un asado, Daniel Scioli ganaría las PASO este domingo, según surge de la encuesta para humanizar a los precandidatos realizada el fin de semana por Oh! Panel.

5 agosto, 2015

La última encuesta de Oh! Panel, hecha al filo de las PASO, desnuda las subjetividades que entraña cada intención de voto de los propios relevados, ya que mientras más de 30% afirma que Scioli sería el precandidato más indicado para gobernar el país y el que reúne más experiencia, no es al que más se le compraría un auto usado, se le dejaría un hijo un sábado para que lo cuide ni al que se le contaría un secreto.

 

En todos los casos, el valor de la confianza hoy se deposita en la mujer, ya que Margarita Stolbizer surge como la predilecta en las tres opciones, con Macri segundo como proveedor del vehículo y receptor de la confidencia, aunque primero para ir con él de compras al shopping.

 

Pero sí en cambio se lo pondera a Scioli como mejor amigo y convidado para un asado en cada casa, además de reconocérsele mayor sensibilidad que a sus contrincantes para combatir la pobreza, ocuparse de la salud y reducir el desempleo. En definitiva para darle al país un futuro mejor.

 

La humanización de los candidatos que ensayó a través de la compulsa la consultora dirigida por Gonzalo Peña ubica a Stolbizer como tercera en discordia para gobernar el país, detrás de Scioli y Macri. Se la preferiría como consejera para educar a los hijos, así como la que más se preocupa por la educación, y como la ideológicamente más ubicada al centro, compartiendo con Macri este espacio, pero no se le ven atributos de gestión como a Scioli, Macri y Massa.

 

En la simetría buscada con el electorado mediante una investigación cuantitativa online a nivel país para caracterizar el posicionamiento de 9 de los precandidatos, aparece un Macri más fiable para ser socio en un eventual negocio, más identificado con la comunicación moderna por internet, mejor consejero para seducir, el más capacitado para reducir la inseguridad y la inflación, mantener estable al dólar, eliminar el cepo cambiario, bajar los subsidios, el déficit fiscal, subir impuestos e incrementar la deuda externa. En definitiva, para generar un mejor clima para las inversiones extranjeras.

 

O sea, al jefe de gobierno porteño se lo considera como el más idóneo para realizar un ajuste de la economía y dar seguridades a la ciudadanía y los inversores extranjeros, pero paradójicamente no despierta la misma confianza cuando se lo califica por cualidades humanas.

 

Ver la encuesta desarrollada en http://www.mercado.com.ar/notas/economa-y-poltica/8018931/paso-clima-de-polarizacin-y-segunda-vuelta.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades