Donald Trump racista y machista, pero líder

Primero despreció latinos, luego mujeres. Si alguien pensaba que eso dañaría su imagen se equivocó. Trump lidera cómodo entre los precandidatos republicanos. Sus contrincantes no saben cómo reaccionar.

10 agosto, 2015

Lo cierto es que con sus chocantes declaraciones, Donald Trump, el empresario multimillonario fija la agenda de la campaña y hasta amenaza con ir por fuera del partido republicano.

 

El último escándalo lo generaron sus comentarios sobre la presentadora de Fox News Megyn Kelly, que, más que palabras ofensivas, fueron insinuaciones machistas del peor gusto. “Yo no dije nada malo”, aclaró. Y es cierto. Nada malo dijo, pero se refirió a una mujer despreciando sus palabras por el hecho de venir de, justamente, una mujer. La actitud de un hombre perteneciente, no ya al siglo 21, ni 20, ni 19, sino 18 o anterior.

 

Sin embargo, según la última encuesta online de NBC News realizada por SurveyMonkey, Trump está en el primer puesto de la lista de precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales del año que viene en Estados Unidos.

 

La encuesta se realizó entre el viernes y el sábado de la semana pasada, 24 horas en las que Donald Trump fue noticia debido a sus comentarios negativos sobre Kelly y fue des invitado a una reunión de conservadores en Atlanta.

 

La actitud de los demás precandidatos del partido republicano es ambigua. Por un lado, dada la popularidad que logró el empresario con sus comentarios no solo racistas sino también de un machismo antediluviano, evitan oponerse abiertamente por temor a alejar a todos los votantes que simpatizan con las barbaridades de Trump. Además se resisten a que sea él quien fije la agenda del debate público. Y por último, creen que seguir aceptándolo bajo el ala del Partido significaría, también, dañar a la población femenina del país.

 

Por todo eso se especulaba en las últimas horas que el partido habría decidido borrarlo de la lista de precandidatos y, también, que Trump estaría dispuesto a presentarse con lista independiente.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades