Espacio publicitario
MiéRcoles 16 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Reajuste presupuestario agrega $841,1 millones al déficit financiero

El presupuesto de gastos corrientes y de capital de la Administración Nacional fue incrementado en $1.105 millones, lo cual impacta negativamente en el resultado financiero en $841,1 millones, según ASAP.

mié 2 de septiembre de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

En el día de ayer fue publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 746/15 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 25 de agosto de 2015, por medio del cual se modificó el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio vigente, consigna el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 21/2015 elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

 

La medida aprueba un incremento en el crédito vigente del Servicio Penitenciario Federal actuante en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por $252,9 millones, a efectos de atender la recomposición de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de la citada Fuerza de Seguridad.

 

Dicho refuerzo se financia, en su totalidad, con una mayor recaudación por aportes y contribuciones.

 

También, se amplía el presupuesto de la Comisión Nacional de Valores, entidad autárquica actuante en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para atender gastos en personal y de funcionamiento, en $38,3 millones.

 

Asimismo, se incrementa el presupuesto vigente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en $13,7 millones, a los efectos de adecuar sus gastos operativos a las reales necesidades de ejecución y atender los servicios de la deuda correspondientes a préstamos contraídos con Organismos Internacionales de Crédito.

 

Dicho refuerzo se financia con un aumento de los recursos propios y de sus fuentes financieras, por $10,9 millones y $2,8 millones, respectivamente.

 

Por otra parte, se aprueba un incremento del presupuesto vigente del Ministerio de Educación, en $6 millones, a efectos de financiar gastos de infraestructura de la Universidad Nacional de General San Martín.

 

La medida, asimismo, aprueba un aumento presupuestario en el Ministerio de Cultura de $300 millones. Se destaca el incremento de $226,1 millones en las Actividades Centrales del Ministerio.

2

También se refuerza el presupuesto vigente del Ministerio de Salud para el programa Atención de la Madre y el Niño, por $300 millones; asimismo se amplía el presupuesto del hospital nacional Profesor Alejandro Posadas, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la cartera sanitaria, en $100 millones, para adquirir insumos médicos, medicamentos y otros gastos para la atención de pacientes.

 

Por último, en el ámbito de la jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro, se aprueba un incremento en las transferencias con destino al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA, por $31 millones.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets