Espacio publicitario
Martes 23 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

La deuda externa a través de una historieta

En ocasión de la celebración del Día de la Historieta y con el objetivo de promover el arte en todas sus formas, la UBA invitó a conocer la colección de historietas producidas por la Facultad de Ciencias Económicas.

vie 4 de septiembre de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Karl Marx.

La Universidad de Buenos Aires invitó a toda la comunidad a conocer la colección de historietas del Museo de la Deuda Externa, producida por la Facultad de Ciencias Económicas y declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña. Esta se distribuye de manera gratuita en el área del Museo, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Córdoba 2122.

 

Asimismo el museo realiza tareas de difusión ofreciendo visitas guiadas en la sede y llevando a distintas instituciones sus propuestas, y ya fue visitado por casi 200.000 personas. 

 

La colección de historietas se compone de cuatro números: "D.E.U.D.A. Deuda Externa un dibujo argentino";  "Un intruso en la familia: "50 años de relaciones con el FMI"; "Canje: deuda x educación"; y "En D.E.U.D.A. 2: Los Imperios Contraatacan".

 

Desde el 2009, la Legislatura porteña ha instituido el Día de la Historieta en conmemoración de la publicación del primer número de la revista Hora Cero, el 4 de septiembre de 1957. Sus páginas fueron testigo de la saga El Eternauta, con guión de Héctor Germán Oesterheld y dibujos de Francisco Solano López, la cual conserva una asombrosa vigencia.

 

La historieta es muchas veces un espacio de reflexión sobre lo que existe y uno de creación de entramados literarios y visuales que pretenden construir escenarios futuros.

 

Las historietas educan, abren a la creación, muchas veces resultan de sólidas investigaciones, y siempre se comprometen con la historia.

 

Por informal o desestructurada que pueda parecer la forma, los sentidos que se manifiestan en su desarrollo son tan potentes que pueden condensar en sí toda una época histórica.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets