UE: € 1.000 millones para reubicar refugiados

Alemania, Francia y España ofrecerán más de la mitad de los lugares del plan según un borrador que circuló confirmado por funcionarios europeos.. El plan será anunciado oficialmente el miércoles.    

8 septiembre, 2015

Los países recibirán €6.000 por refugiado. Según el esquema, Alemania y Francia han anunciado que recibirán 31.000 y 24.000 personas respectivamente . España, que hasta ahora es la más crítica de las propuestas, recibirá 15.000 según los términos del plan.

 

Funcionario del bloque de los estados orientales, como Polonia y Eslovaquia, atacaron el plan de cuotas obligatorias. Según esta postura, no se les puede imponer cuotas a los gobiernos nacionales. Según esos lineamientos, Polonia deberían dar asilo a 9.000 refugiados y Eslovaquia a 1.500.. Ambos países han declarado que ellos solo podrían aceptar refugiados cristianos..

 

Por ahora, hay tensión entre los estados orientales y occidentales de Europa sobre este tema de las cuotas que se ha convertido en la manzana de la discordia. Una posibilidad de solución es que los estados paguen para salirse del esquema por determinados motivos, como un desastre natural, por ejemplo.

 

El número de refugiados que debe aceptar cada país se basaría en factores como la población del país, el PBI y la tasa de desempleo así como el número de lugares de asilo de que disponen.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades