Se evaporó el liderazgo de Donald Trump en las encuestas

El neurocirujano retirado Ben Carson trepó hasta llevar a un virtual empate con el magnate Donald Trump, según una encuesta de NBC y el Wall Street Journal.

27 septiembre, 2015

Los resultados del sondeo lo muestran con 20% de apoyo entre los votantes republicanos en todo el país, apenas un punto por debajo de Trump. Carly Fiorina, ex CEO de Hewlett-Packard y el senador Marco Rubio (republicano por Florida) empatan por el tercer puesto en la encuesta, ambos con 11%, mientras que el gobernador de Florida Jeb Bush sólo consigue 7%.

 

Trump tiene dos palabras para describir la cantidad de artículos de prensa que sugieren que está perdiendo aire en las primarias republicanas: reporteros deshonestos”.

 

Pero lo que demuestra la encuesta de la NBC es, por lo menos, estancamiento. Trump subió 2% con respecto a la misma encuesta en julio mientras que otros candidatos siguen subiendo con respecto al hombre que lideró las encuestas durante los últimos tres meses.

 

La campaña del magnate está molesta con la teoría de que el apoyo a Trump puede haber llegado a su techo.

 

Trump atacó al new York times la semana pasada por sugerir que el grupo relativamente pequeño reunido en un acontecimiento reciente era un indicador de que el millonario puede tener problemas para expandir su base de seguidores.

 

Por el momento, los números parecen haberse estancado. Pero él sigue manteniendo una ligera ventaja y sus números no cayeron como los de otros candidatos. Según la encuesta del domingo de la NBC/WSJ Bush cayó 7% desde julio mientras el senador Ted Cruz (republicano de Texas), tuvo 5%, 4% menos que en julio. Pero otros “outsiders” de la política, siguen achicando la diferencia con Trump.

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades