Lavagna rechazó ajuste y endeudamiento externo

El director de Ecolatina y primer candidato a diputado nacional, Marco Lavagna, aseguró que la solución para salir de la crisis económica no pasa por "el ajuste ni por el pago a los houldouts y el endeudamiento externo".

22 octubre, 2015

El candidato a diputado por el Frente Renovador e hijo del ex ministro Roberto Lavagna, se inclina por tomar medidas a corto plazo “que permitan estabilizar la economía y luego avanzar hacia políticas a largo plazo que motoricen el crecimiento del país”.

 

Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana en la sede de ASAP, donde el especialista fue invitado a sus tradicionales desayunos para analizar las perspectivas económicas del país.

 

Lavagna desarrolló un análisis crítico de la situación actual, marcada por la elevada inflación, el déficit fiscal, la falta de transparencia y  la caída de la productividad, entre otras dificultades.

 

Aseguró que el próximo Presidente “tendrá que hacerse cargo de esos deterioros”.

 

“No vamos a volver a 2001, pero sí se viene una etapa difícil, que requerirá  de una fuerte decisión política para avanzar en políticas a corto, mediano y largo plazo”. Luego, precisó  “es necesario tomar medidas  que permitan estabilizar la economía y normalizar las relaciones, como redefinir el rol del Banco Central, eliminar algunos impuestos a las economías regionales, discutir el impuesto a las ganancias, volver a tener estadísticas creíbles, y después empezar a tomar medidas a largo plazo que se traduzcan en un crecimiento de la economía”.

 

“De esta manera,  se van a evitar caminos facilistas o la tentación de tomar medidas de maquillaje. Suponer que por el camino del ajuste vamos a arreglar la situación no solo es irreal, sino que con esas medidas siempre terminan perdiendo los que menos tienen. También es irreal pensar que todo se arreglará pagándole a los holdouts y tomando deuda externa. El desafío del próximo gobierno debe ser recuperar el diálogo y pensar que Argentina queremos de acá a 20 años”, sostuvo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades