Aldo Ferrer: ” el tipo de cambio no arregla los desequilibrios”

El economista Aldo Ferrer afirmó que los desequilibrios de la Argentina "no se arreglan moviendo solamente el tipo de cambio", y consideró una "pérdida de tiempo" discutir si "hay que subir o bajar el dólar".

18 noviembre, 2015

“El tema del dólar es el síntoma de un realidad profunda que es el desequilibrio de la estructura productiva, y eso no se arregla moviendo o no el tipo de cambio solamente”, afirmó Ferrer.

Consultado sobre el abordaje del tema en el debate presidencial del último domingo, Ferrer consideró que “se la hado demasiado importancia” y opinó que la discusión sobre el tipo de cambio es “el síntoma de un desarrollo profundo que Argentina tiene que enfrentar”.

“Perdemos el tiempo si discutimos si hay que subir o bajar el dólar”, opinó.

También se pronunció a favor de una “una política soberanista con inclusión, que se sostenga en una situación fiscal muy sólida”, y consideró que la emisión monetaria “debe ser para invertir y no para asistir al Tesoro”.

Criticó además lo que denominó el “ajuste neoliberal, que pretende resolver los problemas por la vía financiera, lo cual no resuelve ningún problema”.

Ferrer instó a construir una “heterodoxia responsable” basada en la producción argentina y el mercado interno, y subrayó que el endeudamiento externo “es una mala receta”.

“Todos los países exitosos han crecido sobre la base del ahorro interno y si logramos que no se vaya, no necesitamos recursos complementarios del exterior”, concluyó.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades