CIPPEC, entre los mejores del mundo

De nuevo la institución argentina mejor posicionada en el ranking mundial de política social y económica, CIPPEC se ubicó 6° a nivel regional en la edición 2015 del índice anual que elabora la Universidad de Pennsylvania.

28 enero, 2016

CIPPEC fue nuevamente distinguido entre los mejores think tanks de América del Sur y Central, según la edición 2015 del Global Go To Think Tanks Index.

 

El estudio, que anualmente elabora la Universidad de Pennsylvania, releva más de 6.500 organizaciones en todo el mundo.

 

El CARI y CIPPEC, reconocidos como el quinto y sexto mejor think tank de la región, respectivamente, difundieron hoy el índice en la Argentina. Participaron como oradores Félix Peña, vocal del Comité Ejecutivo del CARI, Juan Luis Bour, Economista Jefe de FIEL, Guillermo Cruces de CEDLAS, y Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC.

 

Moderó el encuentro el periodista Román Lejtman. Al mismo tiempo, el índice fue presentado en simultáneo en más de 85 ciudades de todo el mundo y transmitido en redes sociales con el hashtag #ThinkTanksMatter.

 

“Los problemas que debe resolver la política pública en el siglo XXI -desde el cambio climático al narcotráfico- son cada vez más complejos y los think tanks se convirtieron en un actor central para generar y difundir conocimiento: un conocimiento aplicado y multidimensional.”, indicó Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC.        

 

Además, CIPPEC fue nuevamente la institución argentina mejor posicionada en el ranking mundial de instituciones dedicadas a política social (puesto 13) y a política económica (puesto 21). Este resultado posiciona a CIPPEC como líder regional en estas áreas, junto a la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil en la categoría de política social.

 

Según el índice, CIPPEC también se destaca en la construcción de redes, y la vinculación con el público y los medios de comunicación, siendo la institución argentina mejor posicionada en esos rubros.

 

Los think tanks  argentinos más destacados

 

Según el índice de la Universidad de Pennsylvania, existen 6.846 think tanks en todo el mundo.

 

La Argentina es, de hecho, el séptimo país del mundo con mayor cantidad de instituciones de este tipo (138), detrás de Estados Unidos (1.835), China (435), Reino Unido (288), India (280), Alemania (195) y Francia (180).

 

Otras instituciones argentinas que destaca la edición 2015 del índice son el CEDES, CLACSO, Fundación Libertad, FIEL, Fundación Pensar, CEDLAS, FLACSO, CENIT, CADAL y Libertad y Progreso.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades