Formosa en emergencia agropecuaria

Luego del pedido de las provincias que sufrieron inundaciones, hoy se hizo efectiva a través de la resolución 21/2016 publicada en el Boletín Oficial, la declaración del estado de Desastre y/o Emergencia agropecuaria en la provincia de Formosa por el plazo de seis meses. Esta semana se evaluará la de Santa Fe.

29 febrero, 2016

“Hace dos meses recorríamos las zonas afectadas por las inundaciones en Formosa, y hoy después de un intenso trabajo articulado, se publicó la Emergencia Agropecuaria para la provincia”, señaló el ministro de Agroidustria, Ricardo Buryaile, quien recoció que productores y emprendedores de las región perdieron muchas cosas, sin embargo resaltó “el trabajo y el compromiso de todo un equipo con el que empezamos a construir un Estado presente, que escucha, dialoga y busca soluciones en conjunto”.

 

Durante la reunión de enero que encabezara Buryaile junto a su equipo de trabajo, y representantes de organismos estatales y de las provincias afectadas

 

 

Para las zonas productoras de mandioca, batata y hortalizas de producción bajo cubierta corresponde el desastre agropecuario; y de emergencia para los cultivos de bananas y algodón, enmarcados en los Departamentos Pilcomayo, Pilagás, las localidades de San Martín II y General Manuel Belgrano del Departamento Patiño.

 

Para el sector ganadero se declaró el estado de emergencia agropecuaria en establecimientos rurales afectados por desbordes del río Paraguay y sus afluentes, así como también por exceso de lluvias durante el período productivo desde octubre de 2015 hasta enero de 2016. Esta región ubicada en los límites debidamente marcados en los departamentos de Laishi, Formosa, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

 

Por otra parte, esta semana se reunirá por segunda vez la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, convocada por la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial a cargo de Santiago Hardie; y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, en la cual se evaluará la situación de la provincia de Santa Fe, donde ya se cumple mediante el Decreto Provincial N° 3.210, una prórroga de Emergencia y/o Desastre agropecuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades