El Zika recibe una respuesta más rápida que el Ébola

La 69ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (WHO) acaba de comenzar en Ginebra en un momento difícil para la salud del planeta. El virus del Zika, que es difundido por mosquitos y transmitido sexualmente entre humanos, sigue expandiéndose con velocidad.

8 junio, 2016

Acaba de aparecer en Ãfrica, en Cabo Verde.   Está rampante en Brasil, un país con 200 millones de personas que este año es anfitrión de los Juegos Olímpicos de verano. Los expertos atacaron a la WHO por su lenta respuesta frente al Ébola, un virus altamente contagioso (Y mucho más peligroso) que comenzó atacando grandes partes de Ãfrica en 2013 y que sólo fue contenido después de dos largos años.

Con el Zika, la organización reaccionó con más celeridad. También está comprando un seguro contra catástrofes por un valor de US$ 500 millones. Es evidente que cuando se ven amenazadas, hasta las burocracias de la salud pueden tener muestras de respuesta rápidas.
 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades