Softbank y ARM, negocios tras el Brexit

La japonesa se hizo con una de las empresas más grandes y relevantes del sector de los chips por la suma de 32 mil millones de dólares.

19 julio, 2016

El grupo japonés SoftBank adquirirá la empresa tecnológica británica ARM Holdings por 32.000 millones de dólares (unos 28.950 millones de euros).

Se trata del mayor acuerdo comercial realizado en Gran Bretaña desde el referéndum del 23 de junio, cuando votaron por el Brexit (salida de la Unión Europea), y de la mayor compra por parte de la compañía nipona en el extranjero, que en el año 2013 pagó 22.000 millones de dólares por una participación en el operador móvil Sprint.

La empresa de Cambridge, que fabrica microprocesadores para teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, cuenta con importantes clientes, entre los que se destaca el iPhone de Apple. También sus procesadores para el desarrollo móvil y gráfico de los teléfonos móviles están en smartphones de Samsung y Huawei.

La situación en Gran Bretaña es complicada desde el Brexit. Masayoshi Son, presidente de SoftBank, se refirió a este tema cuando se anunció la adquisición: “algunas compañías están debatiendo si mueven sus sedes fuera de Reino Unido por el Brexit. Yo tengo la opinión contraria. Este es el momento de invertir con un fuerte compromiso y confianza en el futuro de Reino Unido”.


La empresa nipona anunció que de aprobar los accionistas la negociación, se compromete a duplicar en cinco años la cantidad empleados de Arm en el país e incrementar también su plantilla en el exterior (actualmente cuenta con 4.000 empleados).

Además, Softbank dio a conocer en estas semanas sus planes para recaudar unos 14.000 millones de dólares, a través de la venta de activos, entre los que se incluyen acciones en la empresa china de comercio electrónico Alibaba.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades