¿Cuánto caerá la economía del Brasil en 2016?

La economía brasileña caerá 3,24% este año y la inflación se situará en 7,21%, de acuerdo con un sondeo publicado hoy por el Banco Central en base a entrevistas a expertos de un centenar de instituciones financieras.

3 agosto, 2016

La proyección del Producto  Bruto Interno (PBI) de 2016 es levemente mejor que la difundida la semana pasada, cuando los analistas esperaban un descenso del 3,27%, consignó la agencia de noticias EFE. Con la caída prevista para este año y después de cerrar 2015 con un retroceso del 3,8%, los economistas del mercado financiero creen que el país retomará la senda del crecimiento en 2017, cuando se espera que la economía brasileña avance 1,10%.

Según el sondeo semanal, conocido como el boletín Focus, la inflación cerrará el año en 7,21%, la misma proyección que la realizada la semana pasada. Para 2017 los economistas prevén que el índice de precios desacelere hasta 5,20%, frente al 5,29% pronosticado hace una semana.

 

Desde hace años el Gobierno ha fijado una meta oficial para la inflación anual de 4,5%, con un índice de tolerancia de dos puntos porcentuales, que la elevan a 6,5%.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades