Brexit y el costo del divorcio

Los 43 años de unión con Europa crearon una maraña de obligaciones compartidas que ahora hay que desenredar con mucho cuidado. La factura del divorcio asciende, por ahora, a 20.000 millones de euros.

13 octubre, 2016

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea será como muchos divorcios: habrá una dura pelea por dinero. Según el Financial Times, Gran Bretaña tendrá que pagar 20.000 millones de euros para dejar la UE teniendo en cuenta que la participación de Gran Bretaña n en cuentas no pagadas  de la UE y deudas jubilatorias. 

En Bruselas, algunos funcionarios creen que ese cálculo es bajo pero no han dado cifras alternativas. Este tema amenaza con envenenar el clima de las negociaciones la transición y el acuerdo comercial. Los 20.000 millones corresponden a la parte que le corresponde a Gran Bretaña por deudas multianuales, deudas jubilatorias, contratos truncos y otros compromisos de gastos.

Esto quiere decir que los contribuyentes británicos  van a tener que pagar miles de millones de libras a Europa, ese será el precio del Brexit. Un ministro dijo:” Vamos a tener que explicarlo con mucho cuidado para que se entienda lo que obtenemos a cambio.

Pero todavía no se puede decir con seguridad cuál será el costo total del desenmarañamiento de las obligaciones contractuales con la Unión Europea.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades