La Valonia belga desbloqueó el CETA

Con negociaciones de último minuto para salvar el acuerdo entre Canadá y la Unión Europea (CETA, bélgica logró acuerdo con las autoridades valonas que votaban en contr4a el acuerdo. Finalmente4 se podrá firmar.

28 octubre, 2016

Ahora que el parlamento de la región de Valonia, en el sur de Bélgica votó a favor del acuerdo comercial UE- Caná, se puso punto final a la oposición que amenazaba con destruir toda la negociación. la fotación en el parlamento fue de 58 a favor y5 en contra derspués de hacer acordado u8na addenda para apaciguar las preocupaciones.

Ahora los 28 miembros de la Unión Europea respaldan el acuerdo. Los defensores del CETA calculan que el comercio aumentará 20%. El acuerdo entre ambos países abrirá mercados entre 500 millones de ciudadanos de la UE y más de 35 millones de canadienses.

Pero el tortuoso y difícil camino hacia la aprobación sugiere que cualquier otro acuerdo va a sufrir los mismos obstáculos. Paul Magnette, el ministro presidente de la provincia de Valonia, se ha convertido luego de esta pelea en una especie de líder internacional contra la globalización. Cualquier otra propuesta futura va a tener que soportar un escrutinio riguroso, especialmente de parte de esa zona de Bélgica.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades