Declaran la emergencia agropecuaria en Buenos Aires, Tucumán y Córdoba

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las localidades o departamentos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba debido a lluvias extraordinarias, desbordes e inundaciones y heladas.

4 noviembre, 2016

Las medidas respectivas fueron impulsadas por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, encabezada por Santiago Hardie, y de la Subsecretaría de Coordinación Política, a cargo de Hugo Rossi, conforme a la aplicación de la Ley 26.509. En el caso bonaerense, la medida alcanza desde el 1 de enero al 31 de octubre del presente año para el sector de islas de los partidos de San Fernando y Campana, y las circunscripciones e islas de los partidos de San Pedro y Zárate.

Al tiempo que se extiende la declaratoria desde el 1 de marzo al 31 de agosto de este ao para las zonas comprometidas con excesos í de los municipios de Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán. Para Córdoba, la declaración se extiende desde el 18 de mayo al 31 de diciembre del presente año, para las cuencas de Río Carnero y Salsipuedes, Río Jess Mara y Río Pinto, Río Totoral y Arroyo Macha, Corral de Bustos y Arroyo del Pescadero, Río de los Tártagos y Río Seco y Sistema Río Dulce.

Además se prorroga durante el mismo período a las cuencas de Río Carcara, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Ro Quinto (Popopis), Sistema de General Roca, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco, que fueran declarados en este estado desde 18 de febrero al 4 de mayo de 2016. Asimismo, la cartera nacional estableció la declaratoria para las explotaciones vitivinícolas de las comunas tucumanas de Colalao del Valle y Amaicha del Valle, dañadas por heladas extremas, del 15 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2017.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades