Espacio publicitario
Jueves 14 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Declaran la emergencia agropecuaria en Buenos Aires, Tucumán y Córdoba

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las localidades o departamentos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba debido a lluvias extraordinarias, desbordes e inundaciones y heladas.

vie 4 de noviembre de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Zonas inundadas.

Las medidas respectivas fueron impulsadas por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, encabezada por Santiago Hardie, y de la Subsecretaría de Coordinación Política, a cargo de Hugo Rossi, conforme a la aplicación de la Ley 26.509. En el caso bonaerense, la medida alcanza desde el 1 de enero al 31 de octubre del presente año para el sector de islas de los partidos de San Fernando y Campana, y las circunscripciones e islas de los partidos de San Pedro y Zárate.


Al tiempo que se extiende la declaratoria desde el 1 de marzo al 31 de agosto de este ao para las zonas comprometidas con excesos í de los municipios de Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán. Para Córdoba, la declaración se extiende desde el 18 de mayo al 31 de diciembre del presente año, para las cuencas de Río Carnero y Salsipuedes, Río Jess Mara y Río Pinto, Río Totoral y Arroyo Macha, Corral de Bustos y Arroyo del Pescadero, Río de los Tártagos y Río Seco y Sistema Río Dulce.


Además se prorroga durante el mismo período a las cuencas de Río Carcara, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Ro Quinto (Popopis), Sistema de General Roca, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco, que fueran declarados en este estado desde 18 de febrero al 4 de mayo de 2016. Asimismo, la cartera nacional estableció la declaratoria para las explotaciones vitivinícolas de las comunas tucumanas de Colalao del Valle y Amaicha del Valle, dañadas por heladas extremas, del 15 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2017.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets