61% repetiría hoy su voto para presidente

Ese resultado se produce a pesar de que 48% de los encuestados califica a la gestión económica del Gobierno con una nota de entre 5 y 6 puntos, en tanto que la evaluación negativa alcanza en este ítem una de las tasas más elevadas: 29% la evalúa con entre 1 y 4 puntos.

5 diciembre, 2016

El 61% repetiría su voto a la Presidencia del año pasado, en tanto que el 33% lo cambiaría, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige el doctor Orlando D’Adamo.

En materia de educación, el 61% le adjudica al Gobierno una nota de entre 5 y 6 puntos, mientras el 14% lo evalúa de forma desaprobatoria. En el caso de la seguridad, finalmente, el 61% propone una evaluación de entre 5 y 7 puntos, pero el desaprobado crece al 33% de los encuestados.

“En términos generales, la gestión del primer año del Gobierno registra una nota aceptable, aunque seguridad y economía registran las peores calificaciones. El gobierno aún goza de un cierto crédito político a su favor”, concluye Orlando D’Adamo, director del COPUB.

Ficha técnica de la encuesta:Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB). Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad. Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires. Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES. Tamaño muestral: 620 casos efectivos. Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino. Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas). Fecha de administración: del 21 al 26 de noviembre de 2016.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades