Miles de niños evacuados de Aleppo

En lo que se considera la mayor evacuación hasta la fecha, más de 4.500 civiles, entre los cuales figuran muchos niños, fueron evacuados ayer de las zonas de Aleppo que están tomadas por los rebeldes.

19 diciembre, 2016

Entre los niños figura Bana Alabed, la niña de 7 años que se hizo famosa por sus tweets sobre la situación en que se encuentran. “Quisieda decir gracias a todos los que se interesaron por nuestras noticias”, dijo Bana.

Varias evacuaciones anteriores colapsaron, o porque fueron interceptadas por grupos rebeldes, porque éstos incendiaron los colectivos repletos de refugiados.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que 4.500 civiles han abandonado Aleppo desde la medianoche ,con lo cual el numero de evaluados ascendería a 12.000.

 

Una declaración de Unicef dijo que 47 niños atrapados en un horfanato subterráneo habían sido llevados a lugar seguro el lunes por la mañana       

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades