Sin bajas en inflación o en desempleo en 2017

Ese es el pronóstico que surge de la última encuesta del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige el doctor Orlando D’Adamo.

21 diciembre, 2016

La expectativa predominante entre los encuestados es que la inflación se va a mantener en los elevados niveles actuales durante el 2017. De hecho, 53% cree que los aumentos de sueldo no van a resultar suficientes para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

El relevamiento sobre expectativas para el 2017 advierte, además, que 47% de los entrevistados continúa señalando al desempleo como un problema grave y tampoco considera que sea posible resolverlo en el transcurso del año próximo.

Como contrapartida, descendió del 32 al 18%, en la comparación de los resultados de este año con los del anterior, el segmento de población que cree que la inseguridad va a empeorar. La expectativa dominante es que se trata de un problema que podría mantenerse como en la actualidad (39%) o disminuir (34%).

Además, el valor del dólar no aparece entre los principales temas de preocupación de los encuestados. El 42% entiende que, en 2017, se va a sostener en el mismo rango de precios actual, mientras que el año pasado, por el contrario, se esperaba una suba.

Ficha técnica Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 620 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).

Fecha de administración: del 9 al 15 de diciembre de 2016.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades