La industria sigue creciendo en China

La segunda economía del mundo empieza el año con muy buenas noticias en su enorme sector fabril. Dos investigaciones indican que hubo expansión en el mes de diciembre, aunque algunos temen que el crecimiento no se pueda sostener en el tiempo.

4 enero, 2017

 

El índice PMI (Purchasing Managers’ Index) Caixin dio 51,9 en diciembre frente a 50,9 el mes  anterior. Eso representa el mayor crecimiento registrado en cuatro años.

El PMI oficial, en cambio, da 51,4 para diciembre y 51,7 para noviembre. Ese indicador analiza las grandes firmas estatales, mientras que el Caixin,  privado, da mayor importancia a las Pyme privadas. Ambos índices usan una escala de 100 puntos en la que 50 marca el punto de separación entre crecimiento y contracción.

 

La vivienda y la construcción crecieron en 2016 al amparo de crédito barato, pero las proyecciones para este año son de desaceleración. La economía china creció 6,9% en 2015, la tasa más baja en los últimos 25 años. El crecimiento en 2016 aún no se ha medido pero se calcula que será de  6.7%. El objetivo del gobierno se ubicaba entre 6,5% y 7%.

El gasto en construcción creció 0,9% en noviembre, su nivel más alto desde abril 2006.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades