Inglaterra: problema de productividad

Las PyME manejadas por una familia suelen ser menos productivas que las grandes, las multinacionales o incluso las familiares manejadas por profesionales externos. A esa conclusión llegó la Office for National Statistics de Gran Bretaña.

9 enero, 2017

La productividad británica se ve debilitada por malas prácticas gerenciales en las empresas familiares, según la organización. Las multinacionales y las empresas grandes que emplean a más de 250 personas superan en mucho a las empresas chicas en términos de productividad.

 

El problema, que se considera una de las mayores pesadillas de la economía británica, podría tener graves consecuencias ahora que se van a comenzar a sentir las consecuencias del Brexit.

 

Mariano Mammertino, economista de Indeed.com, una página web de empleo, cree que “los escasos niveles de crecimiento de la productividad desmienten la aparente fortaleza de la economía y son un serio peligro para las perspectivas de aumento de salario”.

 

Hay varias explicaciones para la escasa productividad. Poca inversión en estructura pública, sistema educativo irregular que ha producido pobres resultados en los estudiantes de menores ingresos o menos capaces.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades