Ahora nadie cree en ninguna institución

La confianza es algo del pasado. Así lo revela la nueva versión de la encuesta anual de Edelman que revela una implosión global en la aceptación de la gente hacia gobiernos, medios, políticos, negocios y hasta las ONG.

17 enero, 2017

Naturalmente que en el nuevo clima que se vive, de percepción negativa del libre comercio y tratados comerciales globales, de la inequidad en la distribución del ingreso, de la crisis del capitalismo y la idea misma de democracia, este resultado no es sorprendente.

Sí lo es cuando se advierte la intensidad y fuerza del rechazo. Así surge de los resultados obtenidos en la encuesta a 33.000 personas en 28 países distintos. Los resultados reflejan la mayor caída en la confianza de la gente en todas las instituciones, en los casi 20 años en que se hace la consulta.

Una sólida mayoría en más de dos tercios de los países consultados descree de las instituciones con las notas más bajas registradas jamás en materia de confianza.

Los resultados se conocen justo cuando se desarrolla el anual World Economic Forum en Davos. La confianza en los CEO –la mayor cantidad de asistentes a ese encuentro- ha disminuido en 12% en un año, con una marca ahora de 37% de quienes aún creen en ellos. Aun así, resultan más confiables que los líderes gubernamentales que solamente llegan a un porcentaje positivo de 29%.

Los medios de comunicación, que usualmente escapaban al rechazo, no lo logran esta vez. Obtuvieron 43% de aceptación, contra 48% del año anterior. Ha sido la caída más baja de los medios en 17 de los 28 países consultados.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades