¿Y dónde duermen los Obama esta noche?

El viernes al mediodía, Barack Obama ya no será el presidente de Estados Unidos. Donald J. Trump se convertirá en el 45º presidente y Obama y su familia comenzarán la transición de regreso a la vida en el llano.

20 enero, 2017

El programa del último día en ejercicio está en gran medida predeterminado por una serie de tradiciones. Obama y su familia se despertarán en la Casa Blanca por última vez y alrededor de las 8:30 de la mañana se despedirá del pequeño ejército que forma el personal de la Casa Blanca.

Una hora después, a Obama y Trump se les sumarán el vicepresidente Joe Biden, su sucesor Mike Pence y sus esposas para tomar juntos una taza de té o café en el Salón Azul de la Casa Blanca. El mismo recibimiento le hicieron Goerge W. Bush y su esposa Laura a Obama y Michelle en 2009.

En algún momento de la mañana, es probable que Obama deje una carta para Trump en el Salón Oval. La carta de Bush a Obama estaba dirigida “al #44, del #43.”

Para las 10:30am Michelle Obama y Melania Trump se unirán a los presidentes saliente y entrante en una limusina presidencial para llegar al Capitolio. Este puede ser el último viaje de Obama en caravana oficial. Después de eso, se tendrá que acostumbrar nuevamente a detenerse en cada semáforo.

De acuerdo con la 20ª Enmienda, al mediodía Obama oficialmente no será más presidente y Trump jurará ante el Juez de la Suprema Corte John Roberts Jr, en el West Front del Capitolio.

Después de la ceremonia, los Obama abordarán un helicóptero y volarán hacia la base de la Fuerza Aérea Andrews, donde abordarán el avión que usaron durante los últimos ocho años, que en ese momento no se llamará Air Force One porque ese nombre está reservado para el presidente. La familia Obama volará a Palm Springs, California, al Valle de Coachella Valley donde ya han estado otra vez. Según la CNN, la familia alquiló el Rancho Mirage de Michael Smith, que fue quien decoró el Salón Oval y la residencia privada de la Casa Blanca.

Antes de subir al helicóptero, es probable que Obama diga una breves palabras a un grupo de invitados y ex miembros de su personal.

Después de las vacaciones en Palm Springs, la familia se instalará en Washington DC por lo menos por dos años más hasta que su hija Sasha termine el colegio secundario. Alquilaron una mansión de 2.500 m2, nueve dormitorios en las cercanías de Kalorama, y serán vecinos de Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner y también de Jeff Bezos,CEO de Amazon y el Washington Post.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades