Renova invertirá US$ 410 millones

La compañía anunció la ampliación de su planta de molienda de soja que desde las 20.000 toneladas por día actuales, pasará a moler 30.000. Se transforma así en la planta de mayor capacidad de procesamiento de soja del mundo.

24 febrero, 2017

Además, construirá una nueva terminal de almacenaje y embarques de granos en su complejo de Timbúes, que incluye un segundo puerto de ultramar y otro para descarga de barcazas.

El monto total de inversiones comprometidas alcanza los US$ 410 millonesde los cuales 160 millones se destinarán a la nueva terminal de granos, almacenaje, barcazas y puerto y los otros 250 millones al incremento de molienda.

El nuevo puerto se instalará lindante al que actualmente operaen aceite, harina, pellet de cáscara y lecitina, y permitirá la importación temporaria de materia prima a través de la hidrovía para procesamiento en el país y posterior reexportación con agregado de valor.

La nueva terminal de granos y barcazas estará operativa a fines del presente año y las ampliaciones a la planta de molienda, lo estarán para mediados de 2018.

Las obras emplearán un promedio de 1.600 personas, con máximos de 2.300 en los momentos de mayor actividad. Para su operación, una vez en marcha, la planta de Timbúes ampliará su dotación de empleados de las 390 personas actuales a 640.

Renova fue fundada en 2006, iniciando su actividad industrial con una planta de biodiesel, en la ciudad de San Lorenzo. Sus accionistas son Glencore y Vicentín por partes iguales.

Luego de una década de fuerte crecimiento y partiendo del grano de soja como materia prima, la compañía produce harina, aceite, lecitina y pellet de cáscara en su planta de Timbúes, como así también biodiesel y glicerina refinada en su planta de San Lorenzo.

Glencore es una firma multinacional dedicada al trading de granos y oleaginosas, con importantes activos industriales e infraestructura logística a escala global. Opera en Argentina desde 1984 y a través de su filial Oleaginosa Moreno Hermanos S.A., desde 1997. Además de su participación en Renova, Oleaginosa Moreno es una empresa líder en molienda de oleaginosas (soja y girasol) con plantas y puertos propios localizados en la Provincia de Buenos Aires. Además, participa activamente del flujo de exportaciones de granos a través de sus terminales portuarias, y cuenta  con una  red de originación directa desde el productor agropecuario, a través de plantas de acopio y oficinas comerciales.

 

En cuanto a Vicentín, fundada en 1929, es un conglomerado familiar, posicionado como uno de los principales referentes en el sector agroindustrial del país.

Mediante sus plantas industriales en San Lorenzo y Avellaneda, junto con su participación en Renova, se ha convertido en un importante jugador en la molienda y exportación de productos y subproductos oleaginosos y biocombustibles, alternando entre el primer y segundo puesto en el ranking de exportadores del país, según el año. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades