Estabilizadas las emisiones de CO2 en el mundo

Por tercer año consecutivo las emisiones de CO2 se mantuvieron estables. En Estados Unidos cayeron las emisiones y eso indica mayor adhesión a la economía verde.

17 marzo, 2017

Que las emisiones que generan calentamiento global se hayan mantenido estables durante tres años consecutivos indica que se está produciendo un cambio hacia una economía global más ecológica.

 

En Estados Unidos se ha producido una marcada caída en las emisiones de gases de carbono con respecto al nivel de 1992. Eso ayudó a mantener los niveles de CO2 en 2016 sin cambios con respecto a los dos años anteriores, según datos de la International Energy Agency (IEA)

 

La IEA dijo que en 2016 las emisiones en Estados Unidos cayeron 3%  y 1% en China, donde también hubo 7 reactores nucleares contribuyendo a reducir la polución del carbono. También ayudaron los grandes proyectos en China y en Brasil de centrales hidroeléctricas.

 

De todas maneras, los científicos dicen que como el CO2 se queda suspendido en la atmósfera y se acumula, cualquier aspiración de evitar el calentamiento global necesita que las emisiones caigan drásticamente, no alcanza con que se estabilicen. “Idealmente, las emisiones producidas por la quema de combustibles fósiles deberían caer a cero para 2050 porque la polución producida por otras actividades, como la agricultura y la deforestación son más difíciles de erradicar”, opina Corinne Le Quéré profesora de cambio climático en la universidad de East Anglia, Inglaterra. .

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades