China reestructura su ejército

Xi Jinping  anunció una reestructuración del Ejército de Liberación Popular para convertirlo en una fuerza más moderna y con mayor capacidad para operaciones conjuntas.

19 abril, 2017

La reorganización se condensa alrededor de 84 unidades nuevas y moderniza las fuerzas poniendo el acento en capacidades para el ciberespacio, electrónica e información de guerra.

 

Xi comentó a los comandantes de las nuevas unidades que el propósito es crear unas fuerzas armadas de clase mundial. Las reformas incluyen la instalación de comando operativo conjunto  para 2020 y reorganizar las regiones militares existentes y reducir el número de tropas, especialmente las que desempeñan tareas de no combate.

 

La idea también es contar con unidades modulares, ágiles y fácilmente transportables y equiparlas para que sean autosuficientes, con sus propias unidades de inteligencia, artillería, ingenieros y otras capacidades.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades