Más tensión en Norcorea con submarino de Trump

Mientras los norcoreanos celebran el "día del ejército" un submarino de la Marina norteamericana llega a las aguas circundantes.  

25 abril, 2017

Hoy, martes 25 de abril, se celebra en Norcorea el 85º aniversario de la fundación del ejército y es feriado en el país.

En lo que parece una muestra de fuerza, el submarino USS Michigan, uno de los submarinos más poderosos de Estados Unidos, llegó a las costas del país, que está dedicado a las celebraciones.

 

Muchos expertos temen que pyongyang esté proyectando otroa prueba atómica.

 

Lo que se teme es que el presidente Trump, que ha rechazado el consejo de sus predecesores según los cuales un ataque a Corea del Norte provocaría un ataque a Seoul, capital de Corea del Sur y que podría provocar cientos de miles de muertso en el primer día.

 

Es posible que el presidente norteamericano crea que es conveniente correr el riesgo de una guerra siendo que Corea del Norte tiene armas nucleares y está dispuesta a usarlas. Eso es algo que no se sabe.

 

Además Trump dijo que está enviando una armada con porta aviones. Añadió que tiene submarinos muy potentes, mucho más que el portaaviones.

 

Pyongyang reaccionó agresivamente al envío del portaaviones, amenazó con humdirlo y lanzar una ataque preventivo superpoderoso contra lo que llama la agrasión norteamericana.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades