Las grandes empresas respaldan la reducción de emisiones

La Comisión de Transición a Nuevas Energías (Energy Transition Commission), grupo de líderes de grandes empresas internacionales, , respaldó un plan para la transición a un sistema energético de baja emisi´n de carbono para el año 2030.

25 abril, 2017

Según el grupo, es técnica y económicamente posible cumplir con las metas de criente necesidad dd energía y limitar el riesgo de la catástrofe del calentamiento.

 

Peor aclara que el ritmo de mejora en eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono debe ser mucho más alto del logrado en los últimos 30 años si se desea cumplir con los objetivos fijados en 2015 en la Reunión del Clima en París.

 

Ahora que han bajado notablemente los costos de las energías solar y eólica y también de las baterías le resultará más difícil competir a la energía carbonífera y nuclear.

 

La comisión, sin embargo, admite que hay otras fuente de emisión de gases de invernadero que xon más difíciles de combatir Los autos de pasajeros pueden ser eléctricos, pero a los camiones de transporte y a la aviación , así como a algunos procesos industriales, no les resultará tan fácil.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades