“Salir del acuerdo de París afectará el empleo”

Eso dicen las empresas preocupadas por la decisión de Trump. Sufrirá no sólo el empleo sino el crecimientoeconómico.

1 junio, 2017

Las empresas reaccionaron con desaliento a la probabilidad de que Donald Trump decida retirar al país del acuerdo sobre el clima firmado en París. Advierten, además de sobre los impactos en todos los mercados de productos que ayudan a recortar las emisiones de gases de invernadero, que los países que quedan dentro del acuerdo podrían imponer aranceles retaliatorios a los productos norteamericanos.

 

Algunas dicen que seguirán adelante con sus inversiones en tecnologías para reducir emisiones porque saben que la demanda crecerá a pesar de la falta de apoyo del gobierno de Estados Unidos.  

 

Empresas líderes como Apple, google, Facebook, Intel y Microsoft sacaron el jueves un aviso en los diarios con una carta abierta a Donald Trump  donde dicen que el acuerdo de París genera empleos y crecimiento económico al ampliar los mercados para tecnologías que no dañan el medio ambiente. Advierten que el retiro limitaría el acceso de Estados Unidos a esos mercados.

 

Pero las empresas están divididas en este tema. La National Mining Association, cuyos miembros incluyen a los productores de carbón Peabody Energy y Arch Coal y los fabricantes de equipamiento  Caterpillar y Komatsy, escribieron el mes pasado una carta a Trump diciendo que apoyan el retiro de Estados Unidos del cuerdo de París.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades