Espacio publicitario
Domingo 24 de septiembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Millones de refugiados por guerras y conflictos

Por conflictos o persecución 66 millones de personas emigraron el año pasado.

mié 6 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Millones de refugiados por guerras y conflictos

Casi 66 millones de personas (una vez y media la población de Argentina), fueron obligadas a desplazarse y emigrar, casi siempre como refugiados de conflictos bélicos y persecución, en todo el mundo, durante el año pasado.

 

Las cifras, según el Alto Comisionado para los refugiados de las Naciones unidas, es la cifra más elevada desde que se llevan registros. Los datos son apubullantes: hay 10,3 millones de nuevos desplazados; 40,3 millones de desplazamientos internos en diversos países; 2,8  millones de personas solicitando asilo; 2,9 millones de refugiados que aguardan en Turquía en busca de nuevo destino; 552.000 refugiados que fueron deportados a sus países de origen; y 825.000 sirios desplazados por la guerra solamente durante el año pasado.

La cifra total supera en 300.000 personas, las estadísticas del año previo, el 2015. A finales de 2016, Siria, Iraq y Colombia tenían la mayor parte de desplazados internos. El país con mayor número de desplazados internos es Siria (con 12 millones). Otros 5,5 millones de sirios son refugiados en otros países, en los seis años que dura la guerra (825.000 solamente el año pasado). En suma, dos terceras partes de los sirios han sido empujados a abandonar sus casas. El informe también plantea el veloz deterioro de la situación en Sudán Sur, donde se encuentra la crisis más veloz e intensa de este momento en materia de refugiados y desplazamientos internos.

Además, situaciones similares aunque de menor intensidad por el momento, se registran en Afganistán, Iraq y Sudán. En cuanto a los palestinos, hay 5,3 millones de ellos que viven como refugiados.


En cuanto al destino de los refugiados, aunque las noticias se concentran en países europeos, lo cierto es que países menos desarrollados son los que cargan más con el peso de esta nueva población. Turquía tiene 2,9 millones de refugiados, Pakistán, 1,9 millones; Líbano, 1 millón; Irán, 980.000, y Uganda, 940.000.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets