Irma costará cerca de US$ 300.000 millones

El costo crece a medida que Irma azota La Florida destruyendo casas y cosechas.

11 septiembre, 2017

Ya se habla del impacto que tendrá la tormenta sobre el precio de los alimentos. Florida es la segunda zona productora de alimentos del país y la segunda del mundo en producción de naranjas.

 

El huracán ya alteró los mercados financieros, cayeron las acciones de las aseguradoras y subió el precio a futuro del jugo de naranja. El precio de los contratos para entregas de jugo concentrado de naranja congelado al mes de noviembre se disparó junto con el temor de los inversores de la catástrofe que dejará el huracán Irma o los que le sigan.

 

En Florida se cultivan también tomates, ananá, melón y caña de azúcar. Irma podría arrasar con 20% de la cosecha de la fruta cítrica y con una parte importante de la economía regional. Pero el impacto podría ser de largo plazo, porque hacen falta varios años para que crezca un árbol de naranjas antes de que comience a producir. La oferta, entonces, se vería limitada durante un largo periodo.

 

El huracán es muy mala noticia para el mercado asegurador de La Florida, que ahora está dominado por firmas pequeñas desde que las grandes compañías nacionales se retiraron luego de los tornados de mediados de los 2000.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades