Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Serio problema local de competitividad

La Argentina se encuentra en el puesto 76 de 136 países, afirma KPMG Argentina.

mié 18 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Serio problema local de competitividad

En el marco del XIII Congreso de Economía Provincial "La Argentina posible", organizado por Fundación Libertad de Rosario, Santa Fe, Ricardo De Lellis, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina, afirmó en su disertación de esta mañana que "Argentina tiene un serio problema de competitividad de su economía. Y para aumentar la competitividad no basta con devaluar la moneda o reducir los costos laborales en dólares. Para ello debe incrementarse la productividad y mejorar la eficiencia e incorporar tecnologías. Es decir, aumentar la inversión en bienes de capital dando lugar a un crecimiento en los ingresos de quienes los producen."

 

De Lellis pronunció sus palabras en el panel "El país frente al capitalismo global: el desafío de la competitividad y la innovación" del que participaron también Federico Trucco, CEO de Bioceres, y Walter Castro, economista y director de la Escuela de Negocios de Fundación Libertad; con la moderación del economista Diego Marcos.

 

"La competitividad estructural debe también tener en cuenta la calidad de las instituciones, el estado de la infraestructura del país, la estabilidad macroeconómica, el nivel de la educación y la salud de la sociedad, la eficiencia con la que funcionan los mercados de bienes, el laboral y el de financiamiento, la incorporación de tecnología, el tamaño del mercado (interno y externo), la sofisticación de los negocios y la innovación. Y en estos temas el país todavía tiene serias deficiencias", afirmó De Lellis para agregar que "en los últimos años las principales mejoras se dieron en los factores institucionales, que reflejan un incremento de la confianza en las instituciones públicas y privadas, tecnológicos, de infraestructura, de sofisticación en los negocios y de innovación. Estos últimos reflejan el proceso reconversión productiva y las nuevas oportunidades de crecimiento que se están dando para la Argentina."

 

Luego se refirió al indicador que describe la preparación para el cambio que tienen las sociedades del mundo llamado Change Readiness Index (CRI) y que KPMG realiza cada dos años. El último informe realizado este año se evidenció una mejora del país en el ranking general. De Lellis explicó que "hoy la Argentina se encuentra en el puesto 76 de 136 países. En 2015 se ubicaba en el puesto 88 de 127. Mejoramos en términos relativos habiendo observado este año avances en todos los pilares respecto de la última medición en cuanto a capacidades del gobierno, de las empresas, y de la sociedad y de las personas para enfrentar cambios. Pero más allá de las estadísticas vale preguntarnos: ¿cuán dispuestos estamos los argentinos a realizar en serio los cambios estructurales que el país necesita? El tiempo lo confirmará".

  

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets