Espacio publicitario
Lunes 23 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Las medidas que ahora quiere impulsar Macri

Triunfo importante del oficialismo. Agenda de un gobierno con margen de maniobra.

lun 23 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Las medidas que ahora quiere impulsar Macri

Asesores y consultores de importantes directivos empresarios locales, y de inversionistas extranjeros, acercaron a sus clientes un puñado de números que, vistos en su conjunto, son la pintura exacta de los resultados de las elecciones legislativas del domingo.

Además, una síntesis de las medidas que - desde su perspectiva- intentará poner en marcha el Presidente Mauricio Macri en las próximas semanas, con un análisis de su potencial transformador.

Primero las cifras de estas elecciones de medio término. Votó el 78% del electorado, más que en las PASO de hace dos meses. En todo el país, el oficialismo superó el 40% de los sufragios, algo que no sucedía desde las elecciones legislativas de Alfonsín en 1985. En tanto el kirchnerismo obtuvo 22% de los sufragios, y los demás candidatos peronistas el 15%).

En la disputa más enconada –para senadores en la Provincia de Buenos Aires- el candidato oficialista superó por 4 puntos, (41% a 37%) a Cristina Fernández de Kirchner.

Los candidatos de gobierno se impusieron en 13 distritos electorales. Entre ellos, la ciudad de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos que concentran más de 60% de la población y parte sustancial del PBI y de la producción.

Cristina Kirchner – y el kirchnerismo- fue derrotada por primera vez en su carrera política. Tuvo un importante número de votos, lo que, junto con el rotundo fracaso de tradicionales candidatos del peronismo, la entroniza como líder la oposición. Al menos por los meses venideros (sorprendió la derrota de Juan Manuel Urtubey en Salta, un peronista hasta ahora posicionado para el liderazgo partidario. También la de Cristina en Santa Cruz, cuna del kirchnerismo).

Cambiemos no obtuvo mayoría propia en ninguna de ambas cámaras, pero mejoró su representación y está en condiciones de sumar aliados cuando se traten temas esenciales de su programa.

Ahora, de verdad, aunque ganó la presidencia en 2015, comienza su gestión en serio, donde intentará avanzar con un cúmulo de reformas.

Antes de fin año, con toda seguridad, enviará diversas iniciativas al nuevo Congreso.

La reforma fiscal, la impositiva, la laboral y un nuevo régimen para los mercados de capitales. También acentuará su declarada lucha contra el narcotráfico y la corrupción, en los órdenes público y privado.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets