Espacio publicitario
Lunes 23 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Shinzo Abe retuvo su "súper mayoría"

El primer ministro ganó las elecciones a pesar del tifón que asoló Japón el domingo.

lun 23 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Shinzo Abe retuvo su

 Shinzo Abe, primer ministro japonés, ganó holgadamente las elecciones parlamentarias del domingo 22 de octubre, con lo que está cerca de convertirse en el líder nacional con mayor duración en el cargo. Su Partido Liberal Democrático (PLD) retuvo la mayoría de dos tercios con su socio Komeito. La combinación gobernante ganó 312 bancas de las 465 de la cámara baja que se renuevan, apenas un poco menos de las 318 que tenían antes de las elecciones.


Abe llamó a elecciones el mes pasado y disolvió la cámara baja del parlamento, o Dieta, en una apuesta destinada a fortalecer aun más su poder durante un periodo que él llama " de "crisis nacional" para Japón debido a la creciente amenaza proveniente de Corea del Norte. Una nueva oposición, en la persona de la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y su Partido de la Esperanza, intentó sin éxito desbaratar los planes de Abe.


El segundo bloque en la cámara baja, con 54 bancas, es el del Partido Constitucional Democrático, formado a las apuradas ante el llamado de Abe , con miembros del desbandado Partido Democrático, antes el primer partido de oposición. El súper tifón Lan, equivalente a un huracán de categoría 4 que hizo estragos en la isla durante todo el fin de semana, no impidió que la gente saliera de sus casas a emitir su voto.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets