Shinzo Abe retuvo su “súper mayoría”

El primer ministro ganó las elecciones a pesar del tifón que asoló Japón el domingo.

23 octubre, 2017

 Shinzo Abe, primer ministro japonés, ganó holgadamente las elecciones parlamentarias del domingo 22 de octubre, con lo que está cerca de convertirse en el líder nacional con mayor duración en el cargo. Su Partido Liberal Democrático (PLD) retuvo la mayoría de dos tercios con su socio Komeito. La combinación gobernante ganó 312 bancas de las 465 de la cámara baja que se renuevan, apenas un poco menos de las 318 que tenían antes de las elecciones.

Abe llamó a elecciones el mes pasado y disolvió la cámara baja del parlamento, o Dieta, en una apuesta destinada a fortalecer aun más su poder durante un periodo que él llama ” de “crisis nacional” para Japón debido a la creciente amenaza proveniente de Corea del Norte. Una nueva oposición, en la persona de la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y su Partido de la Esperanza, intentó sin éxito desbaratar los planes de Abe.

El segundo bloque en la cámara baja, con 54 bancas, es el del Partido Constitucional Democrático, formado a las apuradas ante el llamado de Abe , con miembros del desbandado Partido Democrático, antes el primer partido de oposición. El súper tifón Lan, equivalente a un huracán de categoría 4 que hizo estragos en la isla durante todo el fin de semana, no impidió que la gente saliera de sus casas a emitir su voto.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades