Un gran logro de la era Trump

La votación estba 50-50 y el desempate estuvo a cargo del vicepresidente Mike Pence, quien votó a favor de la anulación de la disposición.

25 octubre, 2017

Con el voto de Pence se revierte una reglamentación que habría prohibido a los bancos y a las compañías de tarjetas de créditos incluir cláusulas de arbitraje obligatorio en los contratos para impedir que los consumidores los demanden ante la ley.

 

La Casa Blanca y Donald Trump aplauden la medida y pronto el presidente la convertirá en ley. Mientras, los demócratas los acusan de negarles sus derechos a los consumidores.

Hasta ahora había resultado imposible introducir grandes cambios a las reformas financieras hechas luego de la crisis por incapacidad de conseguir mayoría en el congreso y también por eso se demoró la instalación de reguladores nombrados por Trump, pero los republicanos pudieron usar un procedimiento antiguo para matar la ley de arbitración oir ser ésta relativamente nueva.

El resultado de esta votación es un duro golpe para el Consumer Financial Protection Bureau, un organismo regulador creado con las reformas post crisis, que había emitido la prohibición de arbitrar.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades