Espacio publicitario
MiéRcoles 17 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Rusiagate y redes sociales

El Senado trata el tema de la injerencia rusa en la campaña presidencial norteamericana

mar 31 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Redes sociales y opinión pública

Los posteos ligados a Rusia que aparecieron en Facebook durante la pasada campaña presidencial llegaron a 126 millones de personas en Estados Unidos. La red social admite que hubo 80.000 posteos entre 2015 y 2017 por parte de una empresa rusa con lazos con el kremlin. La noticia sale un día antes de que Facebook y otras compañías tecnológicas testifiquen ante del senado sobre la influencia rusa en los medios sociales.

Mañana 1 de noviembre las tres gigantes de Internet, Google, Facebook y Twitter, comparecen ante el Comité de Inteligencia del Senado, para dar cuenta de la intromisión de Rusia en asuntos de Estados Unidos.



A estas alturas ya es por demás evidente que hubo una manipulación encubierta en la campaña para favorecer a Donald Trump.

De los 80.000 posteos que reconoce Facebook fueron publicados antes y después de las elecciones de 2016. Mañana Facebook, Twitter y Google darán detalles del impacto de esas publicaciones en sus respectivas redes.


Rusia, por su parte, ha negado una y otra vez la acusación de que intentó influir en la opinión pública para que gane Trump.



En una investigación aparte para determinar si hubo conspiración entre la campaña de Trump y Rusia produjo las primeras acusaciones contra dos ex asistentes. También salió a relucir que un tercer ex asistente se confesó culpable a principios de octubre de haberle mentido al FBI.
En cuanto al Presidente donald Trump ha negado repetidamente toda posibilidad de complot con Ruis y en cambio pide que se investigue a Hillary Clinton.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets