Red pan-europea de estaciones para cargar autos eléctricos

Es la infraestructura necesaria para masificar el uso de autos eléctricos.

3 noviembre, 2017

Un grupo formado principalmente por empresas automotrices alemanas proyecta instalar una red paneuropea de 400 estaciones de carga ultra-rápidas para vehículos eléctricos.

 

La iniciativa era esperada desde hace tiempo porque la falta de infraestructura es lo que está demorando la masificación en el uso del auto eléctrico.

IONITY, una joint venture entre BMW AG, Daimler AG, Ford Motor Co. y Volkswagen con sus marcas Audi y Porsche, proyecta abrir este año 20 estaciones en Alemania, Austria y Noruega.   Las estaciones HPC (High Power Charging) estarán a 120km de distancia entre sí.

 

La instalación de miles de estaciones HPC en todo el globo va a requerir una inversión de miles de millones de dólares y será una enorme oportunidad para fabricantes del tamaño de Siemens hasta pequeños especialistas, como ChargePoint. Las nuevas estaciones de carga de este consorcio costarán unos 200.000 euros cada una. IONITY ampliará su red a 100 estaciones en 2018. Cada una permitirá que varios autos carguen en forma simultánea.

 

Cada punto de carga tendrá una capacidad de 350Kw y usará un sistema europeo estándar, el Combined Charging System.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades