Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Reunión en Bonn por el clima

23 naciones retoman el tema de la contención del cambio climático sin EEUU.

lun 6 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Reunión en Bonn por el clima

Deben decidir cómo poner en práctica el Acuerdo de París y definir el conflictivo tema de las compensaciones. La reunión se realiza en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre.

Lo que allí se decida tiene suma importancia porque el cambio climático ya está aumentando las posibilidades de que el mundo experimente climas extremos. Esto abarca desde olas de calor hasta inundaciones, tifones y seguías. Sin reducciones importantes en las emisiones de dióxido de carbono el mundo debe esperar impactos irreversibles en la naturaleza y en la vida de miles de millones de personas.

 

El acuerdo de París firmado en 2015 fue el primer gran paso para controlar el cambio climático pero ahora hace falta que cada uno de los países actúen de manera firme para impedir que siga subiendo la temperatura global. Ese acuerdo fijó los principios, pero no los detalles. La reunión en Bonn será fundamental para crear las reglamentaciones que permitan el funcionamiento del las decisiones de París.

 

Curiosamente el retiro de Estados Unidos de la convocatoria a luchar contra el cambio climático provocó una renovada ola de apoyo al tratado. El único otro país que quedó afuera es Siria. De todas maneras, muchos estados de la Unión han prometido honrar el Acuerdo de París y se harán presentes en Bonn.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets