Clima: hoy se verá en Bonn dónde está el poder

Hay un poderoso lobby de las automotrices para moderar la meta de emisiones.

8 noviembre, 2017

La Comisión Europea propondrá hoy los nuevos estándares de CO2 para autos y camiones que regirán a partir de 2020. La propuesta está diseñada para ayudar al bloque a lograr su meta de reducir 40% las emisiones totales de gases de invernadero para 2030.

La idea inicial era que la propuesta de hoy exigiría una reducción de las emisiones vehiculares de entre 25 y 35% para 2025 y obligaría a las automotrices europeas a producir un mínimo de entre 14 y 20% de automóviles de emisiones cero para 2030. La medida está pensada para aplicar presión a los fabricantes para que produzcan más autos híbridos y eléctricos.

Pero esas ambiciones podrían ahora suavizarse luego del intenso lobby realizado principalmente por la industria automotriz alemana. Hoy se conocerán los efectos del lobby. Se cree que van a terminar eliminando el mandato sobre vehículos de cero emisiones y la meta de 2025. Luego de que la semana pasada siete países reclamaran medidas más estrictas para las metas de CO2 la propuesta de hoy será importante y revelará dónde está el poder en la Unión Europea.

Una propuesta suavizada, respaldada por poderosas industrias automotrices en Francia Alemania e Italia, podría provocar tensiones en el bloque y planteará interrogantes sobre el verdadero compromiso de la Unión Europea con las metas climáticas.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades