Presidirán Davos siete mujeres y ningún hombre

Siete mujeres estarán al frente de la próxima reunión de la élite global.

14 noviembre, 2017

La próxima edición del foro Económico mundial, que se realiza todos los años en enero en el elegante resort suizo de Davos, será presidida enteramente por mujeres. El acontecimiento viene siendo criticado en los últimos años por su notorio desequilibrio de género y por su elitismo.

En su última reunión las mujeres representaron apenas 20% de la totalidad de los 3.000 participantes. Y eso ocurrió luego de que los organizadores ofrecieran incentivos especiales a las delegaciones que incluyeran al menos una mujer.

Las co-presidentas para 2018 fueron anunciadas sin alharaca. En lugar de llamar la atención a la constitución totalmente femenina del grupo, El Foro Económico Mundial publicó los nombres yu afiliaciones de las mujeres y avaló la orientación pluralista que adoptarán al preparar el programa para la reunión bajo el nombre oficial de “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado”.

Las copresidentas para 2018 son:

  • Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Internacional de sindicatos, con sede en Bélgica.
  • Fabiola Gianotti, Directora General de la Organización europea para la Investigación Nuclear, en Ginebra.
  • Isabelle Kocher, CEO de ENGIE, compañía francesa de energía
  • Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
  • Ginni Rometty, presidente y CEI de IBM
  • Chetna Sinha, fundadora y presidente de la Fundación Mann Deshi en India.
  • Erna Solberg, Primera ministro de Noruega.

 

El grupo que preside el Foro orienta el programa de los temas a tratar y por lo general sopn los participantes más prominentes de la reunión. El pasado enero, hubo tres mujeres cada dos hombres en el grupo organizador y el anto anterior, eran mitad y mitad. En 2013, en cambio, hubo una mujer y seis hombres. La próxima reunión de Davos tendrá lugar del 23 al 26 de enero.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades